Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
911938087 
986806700 
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)

Síguenos      
 
BUSCAR HOTEL
HOTELES A CoruñaLugoOurensePontevedra
 
ESPECIALES Balnearios y SPAFamiliasApartamentos1ª LíneaGruposGuías Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


O Grove

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en O Grove

El municipio de O Grove está formado por una pequeña península que separa geográficamente las Rías de Arousa y de Pontevedra. La belleza de su costa y de la Isla de La Toja lo han convertido en uno de los centros turísticos más importantes de Galicia. La Fiesta del Marisco, considerada de Interés Turístico Nacional, reune en el puerto de la villa a miles de visitantes llegados de todo el mundo.

O Grove

HISTORIA O GROVE


Existen numerosos restos arquelógicos vestigio de antiguas civilizaciones que habitaron estas tierras, destacando los castros de Siradella en San Martiño y el castro marítimo de Adro Vello en San Vicente do Mar.

Perteneciente a la Mitra compostelana desde el siglo VI al XIX, en la Edad Media sufrió los ataques de los piratas normandos y musulmanes. Este hecho provocó la construcción de la fortaleza de A Lanzada para defender esta parte de la costa gallega.

En aquella época ya existían las salinas que fueron fuente de riqueza durante muchos siglos.

Aprovechando la riqueza de la Ría, la pesca y el marisqueo siempre fue la actividad principal de sus gentes, que modernizaron sus flotas y las técnicas empleadas con la llegada de los catalanes en el siglo XVIII. Hoy en día, sigue teniendo una importancia capital para la economía del municipio en una labor que llevan a cabo tanto los hombres como las mujeres, con una industria conservera de las más importantes de España

A esta riqueza pesquera y marisquera se le une en el último siglo un aumento espectacular del turismo debido sobre todo a sus buenas playas y a la explotación de las aguas medicinales de la Isla de La Toja a mediados del siglo pasado, pasando a propiedad particular despues de haber sido utilizada durante siglos por los vecinos de O Grove para sus tareas agrícolas y ganaderas.

Hoy, O Grove cuenta con una infraestructura turística de primera calidad que le convierten en uno de los municipios más visitados de las Rías Bajas.

RUTA TURISTICA O GROVE


Ruta por O Grove Al llegar a O Grove nos dirigimos hacia su típico puerto. Desde allí salen excursiones marítimas que llevan a los visitantes en un recorrido por la ría. En modernos catamaranes provistos de cristales en los cascos para la observación de los fondos marinos y acompañados de las explicaciones del guía de abordo, podremos conocer y disfrutar de la belleza natural de las rías. En el viaje se visitan los cultivos de mejillón, ostra y vieira en plataformas flotantes (bateas), donde se realiza una parada para mostrar esos cultivos.

A la llegada a puerto, multitud de restaurantes nos ofrecen su carta de mariscos.


Iglesia Parroquial de San Martiño Construída en el Siglo XVI


Ruta por San Vicente Esta ruta por el municipio de O Grove nos llevará a San Vicente do Mar.

Es en esta parroquia de San Vicente do Mar donde se sitúan las mejores playas del municipio. Entre O Grove y San Vicente tenemos las playas de mar abierto de As Pipas y Mexilloeira. Camino de A Lanzada, los arenale de Area da Cruz y Paxareiras concentran un gran número de visitantes en los meses del verano.


Iglesia Parroquial de San Vicente Construída en 1770. Planta rectancgular con bóveda de cañón.


Necrópolis de Adro Vello Situada en la playa de O Carreiro, en Adro Vello, podemos ver las excavaciones de un importante yacimiento arqueológico en el que se ha descubierto una villa romana (S I a V a.c.), una necrópolis (S V-XVIII), la planta de una iglesia visigótica del siglo VIII y parte de una muralla de la Edad Media.


Pedras Negras y Balea Marítima Antes de llegar a la Playa de A Lanzada, punto final de nuestro recorrido, nos encontramos con las urbanizaciones Pedras Negras y Balea Marítima que reflejan claramente el reclamo turístico de la zona.


Monte Siradella En el camino que separa O Grove de San Vicente do Mar tomamos la desviación que nos lleva al Monte Siradella, lugar acondicionado para realizar una comida campestre y desde el cual se contemplan unas maravillosas vistas de la playa de A Lanzada y el Complejo Intermareal Umia-O Grove.

En el Monte Siradella se encuentra un antiguo castro fortificado, con sus viejos muros milenarios. La memoria colectiva ha traído hasta hoy la tradición y el eco de su vigencia como hábitat humano de sus antiguos pobladores mouros y de sus tesoros ocultos.

La cima está compuesta por picos de granito desgastados, entre los que destaca la masa redondeada y colgante de la Pedra Cabaleira, punto mas alto de la península de O Grove. Desde ese mirador de gran interés se pueden hacer recorridos a pie perfectamente indicados ya que allí se encuentra un Centro de Interpretación de la Naturaleza.


Complejo Intermareal Umia-O Grove Al otro lado de la carretera C-550 se encuentra el espacio natural de la ensenada de Umia-O Grove, declarada Zona Húmeda de Importancia Internacional. Está situada entre la península de O Grove, el itsmo de A Lanzada y la zona sudoeste de la ría de Arousa, abarcando el estuario del Umia hasta Cambados.

La entrada y salida de las aguas es a través del pequeño canal que forma la Isla de La Toja. De poca profundidad y poco movimiento de aguas forma un ecosistema elegido por una gran variedad de aves para invernar o como descanso en sus largas migraciones, destacando sobre todo el espacio natural de la Ensenada de O Bao, en donde podemos ver especies como la Garza Real.


Ruta por la Lanzada La Playa de La Lanzada es una de las más grandes y conocidas de Galicia. Pertenece a los municipio de Sanxenxo y O Grove y su nombre viene del ave lanzada, cuya estatua podemos ver al lado de la carretera. Dispone de la Bandera azul de la C.E.E por su estado de conservación y servicios que permite la práctica de deportes como la vela, el surf o el parapente.


Torre e Iglesia de la Lanzada Al final de la playa se encuentran los restos de la Fortaleza de A Lanzada. En el Siglo X, el Obispo Sinando levanto en este lugar un castillo sobre los restos de un antiguo faro fenicio para defenderse de las invasiones vikingas y normadas que asolaban esta zona de Galicia.

El sistema defensivo era a través del encendido de grandes hogueras en la torre. Estas hogueras eran vistas desde las torres de San Saturnino de Cambados que alertaban de la misma forma a las de Catoira, población desde la cual se avisaba a la cercana ciudad de Santiago de Compostela de la presencia del enemigo, posibilitando así una rápida defensa del territorio.

Esta fortaleza fue escenario de los enfrentamientos entre el Arzobispo Gelmirez y la Reina Doña Urraca. En el S XIII fue destruida por los arabes volviendo a levantarse con gran robustez por lo que cuando los irmandiños la asaltaron en el S XV tuvieron muchos problemas para hacerse con ella. Despues de este ataque, la fortaleza ya no se reconstruyo siendo abandonada definitivamente en el Siglo XVI. En la actualidad se mantiene en pie parte de una de las torres y la ermita que era la iglesia de la fortaleza y que es de estilo románico tardío. Tiene una nave única y un ábside semicircular. En su interior podemos contemplar la bella imagen de la Virgen de la Lanzada.

El primer domingo de Agosto se celebra una romería y el rito del baño de las nueve olas que consiste en bañarse a medianoche dejando que pasen nueve olas. Este rito se realiza para conseguir la fecundidad.

PLAYAS O GROVE


Playas El municipio de O Grove cuenta con un gran número de playas de muy variadas características.

Desde el final del pueblo hasta la Punta del Castillo se situan las pequeñas calas de Rons y Cons Roiboo y dos de las mejores playas del municipio: As Pipas y Mexilloeira.

La costa de San Vicente do Mar es una sucesion interminable de pequeñas y hermosas calas para los que prefieran la tranquilidad.

En la zona sur del municipio, y cercanas a la urbanizacion de Pedras Negras, las playas de Area da Cruz y Paxareiras antes de llegar a la Playa de A Lanzada, una de las más grandes y conocidas de Galicia.

Fotos

Playa de O Bao Estrecha playa que se extiende paralela a la carretera de O Grove.

Fotos

Playa de Guernal Playa aislada protegida como Espacio Natural.

Fotos

Playa de Villamarín Playa aislada protegida como Espacio Natural.

Fotos

Playa de Graña Playa urbana situada en el nucleo de O Grove, protegida como Espacio Natural.

Fotos

Playa de A Via Playa situada junto a la vía que comunica O Grove con la isla de La Toja.

Fotos

Playa de Cavadelo o Puente Norte Playa situada en la Isla de La Toja, junto a la vía que la comunica con O Grove.

Fotos

Playa de A Ponte o Puente Sur Al sur del puente que une O Grove con la Isla de la Toja.

Fotos

Playa de A Piscina En la isla de La Toja, junto a una gran piscina, de donde toma su nombre.

Fotos

Playa de Campo Golf Este Dos playas gemelas en la isla de La Toja, una frente a otra, Campo Golf Este y Campo Golf Oeste.

Fotos

Playa de Campo Golf Oeste Dos playas gemelas en la isla de La Toja, una frente a otra, Campo Golf Este y Campo Golf Oeste.

Fotos

Playa de Rons Playa de grava y arena situada al norte del nucleo de O Grove.

Fotos

Playa de Con Riobo Con Roibo, muy cercana a la playa Rons, al norte de O Grove.

Fotos

Playa de Sangatiño Cercana a Punta Cabeza do Mouro, en una zona urbana.

Fotos

Playa de Lauxiñas Rodeada de construcciones industriales, en su mayoría depuradoras de moluscos.

Fotos

Playa de Porto Meloxo Ubicada junto al puerto de donde toma su nombre.

Fotos

Playa de Lobaxeira Pequeña, semiurbana y poco frecuentada por el turismo playero.

Fotos

Playa de Moreira Playa de rocas que toma su nombre del saliente rocoso donde se encuentra, Punta de Moreira.

Fotos

Playa de Area Das Pipas Una de las playas más frecuentadas de O Grove por el turismo durante la época estival.

Fotos

Playa de Mexilloeira Extenso arenal dorado aislado de nucleos urbanos.

Fotos

Playa de Piñeiron Compuesto de rocas y arena, junto a Punta Burata.

Fotos

Playa de Areagrande Rodeada de vegetación y propuesta para su inclusión en la Red Natura 2.000.

Fotos

Playa de Barcela Playa rústica de excelente arena blanca.

Fotos

Playa de Barreiriño Pequeña playa de arena blanca junto a Praia Barcela.

Fotos

Playa de Carreiro Playa propuesta para su inclusión en la Red Natura 2.000.

Fotos

Playa de Castriño Pequeña playa de rocas ubicada en Punta del Castillo.

Fotos

Playa de Pateiro Aislada playa de arena propuesta para su inclusión en la Red Natura 2.000.

FotosNudista

Playa de Castiñeira - San Vicente - Arenal dorado propuesto para su inclusión en la Red Natura 2.000.

Fotos

Playa de Barreiro Toma su nombre del saliente rocoso donde se ubica, Punta Barreiro.

FotosNudista

Playa de Aguieira - San Vicente do Mar - Totalmente aislada, en un preciosos entorno de rocas constituido por Punta Aguieira.

FotosNudista

Playa de Con do Corvo - San Vicente do Mar - Entorno rodeado de vegetación propuesto para su inclusión en la Red Natura 2.000.

FotosNudista

Playa de Canelas - San Vicente do Mar - De caracter aislado, este enclave está propuesto para su inclusión en la Red Natura 2.000.

FotosNudista

Playa de Abelleira - San Vicente do Mar - Ubicada junto al nucleo urbano de San Vicente del Mar, al abrigo de Punta Abelleira.

Fotos

Playa de A Barrosa En San Vicente del Mar, situada en una zona de caracter semiurbano.

Fotos

Playa de Farruco Cercana a San Vicente del Mar, en una zona con mucho viento.

Fotos

Playa de Buraco da Alondra Playa de doscientos metros de longitud compuesta de arena y rocas.

Fotos

Playa de Espiño Presenta un alto grado de ocupación en relación a otras playas cercanas con características similares.

Fotos

Playa de Portiño Playa de apenas cien metros de longitud y diez metros de ancho dominada por rocas y bolos.

Fotos

Playa de Seixeliño Pequeña playa compuesta de rocas y arena blanca.

FotosBandera azul

Playa de Area da Cruz Playa rústica de gran extensión compuesta de arena blanca.

Fotos

Playa de Sobre do Pozo Cien metros de playa de arena blanca y rocas ubicada entre Praia Area da Cruz y Praia Paxareiras o Raeiros.

FotosBandera azul

Playa de Paxareiras o Raeiros Rústica playa de arena blanca de gran calidad.

FotosBandera azul

Playa de A Lanzada La Playa de La Lanzada es una de las más grandes y conocidas de Galicia. Pertenece a los municipio de Sanxenxo y O Grove y su nombre viene del ave lanzada, cuya estatua podemos ver al lado de la carretera. Dispone de la Bandera azul de la C.E.E por su estado de conservación y servicios que permite la práctica de deportes como la vela, el surf o el parapente.

FIESTAS O GROVE


Fiestas


Fiesta del Marisco - O Grove - OCT 2ª SEM. Puente del Pilar - La Fiesta del Marisco de O Grove que se celebra desde 1963 durante las primeras semanas de Octubre está declarada de Interés Turístico Nacional.

En el transcurso de la semana miles de visitantes se acercan al puerto de O Grove para degustar a buenos precios los mejores productos del mar regados con el mejor vino albariño.

El recinto ferial se encuentra en la zona portuaria de O Grove, al borde de la ría de Arosa. Cigalas, percebes, camarones, mejillones, almejas, vieiras,... se convierten en los reyes de una fiesta reconocida en todo el mundo.

Las degustaciones gastronómicas se complementan con diversas actuaciones folclóricas.


Carnaval - O Grove - CARNAVAL -


Carnaval - O Grove


Festa do Carme - O Grove - 16/07 - 16/07 -


Festa do Centolo - O Grove - 01/12 - 08/12 -


Festa do Con - San Vicente


Festa do Con - San Vicente

PARROQUIAS / LUGARES O GROVE


Grove, O: Ardia - Boibas - Borreiros - Campos - Cantodorxo - Carballeira, A - Con, O - Estonllo - Graña, A - Grove, O - Meloxo - Pardiños, Os - Porto de Meloxo, O - Terra de Porto - Toxa (Illa Da) - Viña de Millán, A - Virxe das Mareas

San Vicente do Grove: Area, A - Balea - Balea Marítima - Cacheirás - Campos, Os - Carreiro, O - Carríns - Coupríns, Os - Fonte, A - Gandariña, A - Granxa, A - Igrexa, A - Lanzada, A - Montemar - Outeiro, O - Pedras Negras - Pereiriña - Quinteiros - Reboredo - San Vicente do Mar - Tempráns - Torre, A

MAPA O GROVE



AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
LOS   +   BUSCADOS
Hotel San Vicente **
(O Grove)
Hotel San Vicente
Desde 23,37 €/Noche
Hotel SPA Norat Marina ****
(O Grove)
Hotel SPA Norat Marina
Desde 45,08 €/Noche
Hotel O Castro **
(O Grove)
Hotel O Castro
Desde 22,87 €/Noche
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659