Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos
T 902195737
911938087 
986806700 
Te llamamos
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)
Síguenos      
 
BUSCAR HOTEL
HOTELES A CoruñaLugoOurensePontevedra
 
ESPECIALES Balnearios y SPAFamiliasApartamentos1ª LíneaGruposGuías Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Meis

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Meis

El conjunto de territorios que componen el Ayuntamiento de Meis representan un pequeño escenario de variadas paisajes: montaña, llanura, valle, que acercan el cielo a la tierra en una mezcla siempre hermosa. Recorrerlo es adentrarse en lo más hondo y íntimo del Salnés, con una sabrosa gastronomía regada con vigorosos y alegres vinos.

HISTORIA MEIS


Diversos hallazgos arqueológicos como una hoja de sílex y algunas hachas de piedra indican que en este municipio hubo asentamientos desde el Paleolítico. En etapas posteriores se sitúan en el Monte Castrove el dólmen de A Casiña da Moura y diversos petroglifos como el Outeiro de Cribo.


En la Edad Media estas tierras pertenecen a la Mitra Compostelana hasta que el noble Ero funda el Monasterio de Santa María de Armenteira a mediados del siglo XII, pasando a tener el dominio de buena parte del municipio compartido con varias familias nobles como los Soutomaior. Con la reforma de los monasterios en 1523, pasó a formar parte de la Congragación de Castilla.

El arte románico queda reflejado en cada una de las parroquias que conforman el municipio, cada una de ellas con un templo que nos da una idea de la importancia que tuvieron las tierras donde hoy se asienta el municipio de Meis durante dicha Edad Media.

En la actualidad, pequeñas explotaciones agrícolas sustentan a sus habitantes, con un papel importante de los viñedos donde se cultiva la uva albariña.

El ganado bovino es preciado por la gran calidad de su carne, que se comercializa en la feria de productos hortícolas y ganado vacuno que se celebra en Mosteiro los días 9 y 24 de cada mes.

RUTA TURISTICA MEIS


Monasterio de Armenteira El Monasterio de Armenteira es uno de los más importantes de la provincia de Pontevedra. Declarado Monumento Histórico-Artístico, en él se unen características de la arquitectura cisterciense con otras propias del Románico Gallego. Además, la intervención de maestros de la España musulmana hace que el monasterio presente unas características constructivas únicas.


Su fundación se debe, según la tradición, al noble Don Ero que decidió dedicarse a la vida contemplativa comenzando la construcción de este monasterio en el año 1168. Cuenta la leyenda que posteriormente el monje Ero, en un paseo por el campo, quedó absorto con el canto de un pajarillo y cuando recobró el sentido habían transcurrido trescientos años, lo cual constató cuando no fue reconocido por los monjes a la vuelta al Monasterio.

La iglesia es de planta de cruz latina, con tres naves, cada una de ellas con su ábside semicircular de sobria ornamentación, lo que corresponde al arte cisterciense. La portada, con seis pares de columnas, es una de las más vistosas y espectaculares de los templos gallegos. Encima de ella se dispone el rosetón gótico.

En el claustro, construído en el siglo XVIII, se celebra la Romería de las Cabezas, con propiedades curativas para la migraña..

En la actualidad es objeto de un Plan de Rehabilitación para convertirlo en hospedería. En Agosto se celebra la fiesta de San Ero, en la que es venerada su imagen.


Monte Castrove En nuestra siguiente etapa por este municipio de Meis nos dirigimos al Monte Castrove desde el cual una estupenda panorámica: las rías de Pontevedra, con la Península del Morrazo, Islas Cíes y Ons y la Ría de Arosa, con la Isla de Arosa, la Península de El Grove y La Toja así como todo el valle del Salnés que hemos recorrido.


En su cima se han plantado recientemente 500 sequoias para conmemorar el quinto centenario del descubrimiento de América.

En este monte existen dos vestigios de la antigüedad: de la etapa Neolítica, los dólmenes como el de Casiña da Moura mientras que de la Edad de Bronce existe un verdadero tesoro de arte rupestre en Outeiro do Cribo, representado por petroglifos que datan del año 1000 a.c. y que representan laberintos, ciervos, círculos, hombres a caballo y los más variados tipos de juegos geométricos.

Situado en las inmediaciones de la cumbre de Monte Castrove está situado un estupendo campo de Golf que ofrece en la actualidad 9 hoyos, campo de práctica y escuela, estando prevista su ampliación a un total de 18 hoyos y actividades complementarias (piscina, paddel, senderismo, hípica, rutas turístico-culturales) en breve plazo.


Gastronomía Como en toda la zona, la gastronomía ocupa un lugar destacado en el municipio de Meis, destacando sus carnes y las variedades de vino Albariño y Caíño

FIESTAS MEIS


Feria del Caballo - Mosteiro - 15/08 - 15/08 - Mediados de Agosto - Diversas exposiciones, concursos y venta de caballos.


Feria y Mercado de ganado TODO AÑO 2º sabado y 4º sabado -


Fiestas


Fiesta de los Callos - Mosteiro - JUL 2º DOM -


Romaría da Nosa Señora das Cabezas - Armenteira - Lunes de Pascua -


Santa María - Paradela - 15/08 - 18/08 -


San Ero - Armenteira - 30/08 -


Semana Santa e Pascua - Paradela - SEMSAN - Representación de la Pasión en unas fiestas que se celebran desde el siglo XVIII.


Festa da Carne de Potro - Mosteiro - 15/08 - 15/08 -


Festa de San Bieito - Mosteiro - 11/07 - 14/07 -


Festa do Divino Salvador - Meis - 06/08 - 06/08 -


Festival de Música Rock Dolorock 26/08 - 26/08 -


San Gregorio 23/04 - 23/04 -

PARROQUIAS / LUGARES MEIS


Armenteira, A: Bicaño - Busto, O - Cabeza de Boi - Caroi - Castiñeira - Congostras, As - Couso - Cuchín - Fofán - Gondes - Leixo, O - Lomba, A - Pereiras, As - San Amedio - Silván - Vacariza, A - Valboa - Valdedeus - Vilar

Meis: Aldea de Arriba - Barreiras, As - Batán, O - Casal, O - Casillaflor - Igrexa, A - Lusío - Marco, O - Medoña, A - Outeiro - Pazo de Meis, O - Pedra Furada - Quintáns, As - Redondelo, O - Salcedas - Serrán - Silván - Silvoso - Tombo, O - Xarelas, As

Nogueira: Caticovas - Centinela, A - Cruceiro, O - Fondo de Vila - Grela - Lomba - Monte de Casa - Mosteiro, O - Paiendes - Penente - Pubuxeira, A - Quintáns - Rochela - Santín - Sobreira, A - Tallón - Veiga da Vila - Zacande

Paradela: Carregal - Casal do Río - Casal, O - Cuartel, O - Goulla, A - Granxa do Sol - Lantañón - Liñares - Louriño - Lugar, O - Modia, A - Moroza, A - Mouxán - Muíño de Arriba - Noval, O - Outeiro - Pedreira - Penaboi - Pompeán - Ponte Nova - Portelas, As - Quintáns - Raxadoira, A - Señoráns de Abaixo - Señoráns de Arriba - Vilanoviña

San Lourenzo de Nogueira: Ai - Brea - Cavada - Chorente - Fontenla - Ladrido - Pedras - Porrelo, O - Rial - Rialdonio - Seixo

San Martiño de Meis: Arosa - Bandeira, A - Barcia, A - Bouza, A - Caxín - Cruceiros, Os - Fornos - Gándara, A - Gondarei de Abaixo - Gondarei de Arriba - Guimeráns - Lamas - Laxe, A - Pedreira, A - Saramagoso - Talide

San Tomé de Nogueira: Arcos - Mosteiro, O - Nogueiró de Abaixo - Nogueiró de Arriba - Pazo, O

MAPA MEIS



AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659