Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
911938087 
986806700 
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)

Síguenos      
 
BUSCAR HOTEL
HOTELES A CoruñaLugoOurensePontevedra
 
ESPECIALES Balnearios y SPAFamiliasApartamentosGruposGuías Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Carballo

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Carballo

Carballo, capital de la comarca de Bergantiños, es el municipio de entrada a la Costa da Morte. Se encuentra situado a 33 Km de A Coruña, a 45 Km de Santiago de Compostela y a 69 Km de Finisterre y es la cabeza de la comarca en servicios. En el siglo XVIII se redescubrieron las aguas termales conocidas como 'Baños Vellos'. Uno de sus principales atractivos turísticos es el Espacio Natural de Razo - Baldaio, situado en la costa a escasos nueve kilómetros de la capital.

Carballo - Playa de Razo

HISTORIA CARBALLO


Toda la zona donde se ubica el municipio de Carballo estuvo habitada desde épocas muy remotas, como así lo atestiguan los útiles paleolíticos descubiertos en el Espacio Natural de Razo - Baldaio, expuestos hoy en día en el Castillo de San Antón de A Coruña, sede del Museo Arqueológico de la Ciudad.

También se han localizado restos de la cultura megalítica por todo el territorio, algunos de los más importantes son el Dolmen de Pedra Moura, además de una gran cantidad de Castros, han sido catalogados más de veinte, los más destacados por su compleja estructura son el Castro de Vilela y el Castro de Nión, que se cree que formaban parte de la tribu celta de los Brigantinos, tribu que dio nombre a la actual Comarca de Bergantiños.

Posteriormente los romanos también dejaron sus huellas, atraídos por la fertilidad de las tierras, por la abundancia de minerales y por sus aguas sulfurosas 'Baños Vellos'. El Castro de Torres Pardiñas, en Razo, y los restos de la Villa Termal, son los monumentos mejor conservados de este período en todo el municipio.

Desde sus orígenes la parroquia de Carballo formó parte de la jurisdicción de Santiago de Sísamo y dependió del Monasterio de Soandres y del Couto de Ardaña, hasta el año 1607 en el que lograría su independencia.

Uno de los acontecimientos históricos más importantes para el municipio fue el redescubrimiento en el siglo XVIII de sus aguas termales, que contribuirían de manera importante a la creación del actual municipio, el cual crecería a partir de la 'Casa de Baños'. Todavía en la actualidad son famosas sus aguas termales minero-medicinales y sulfato-sódicas que emergen a más de 40ºC, abasteciendo al Balneario Baños Vellos de Carballo.

En el año 1836 se funda el Ayuntamiento de Carballo. Su buena situación geográfica acompañada de una fértil tierra y una gran riqueza minera ya descubierta por los romanos, propiciaron su desarrollo económico y poblacional. Sus habitantes se dedicaban en su mayor parte a la explotación de las minas y a la agricultura, que destacaba por la calidad de sus cereales que hicieron famoso 'O Pan de Carballo'.

A partir de las primeras décadas del siglo XX, un importante desarrollo se inició en el municipio, pero no fue hasta mediados de este siglo cuando alcanza su máximo esplendor, donde el principal motor de su economía fueron las minas de volframio de Monte Neme. Otros de los grandes factores para el desarrollo del municipio fueron el nacimiento de 'Calvo', hoy en día considerada una de las industrias conserveras más importantes del Mundo, y las industrias madereras y metalúrgicas.

Su capital, Carballo, es hoy en día una Ciudad con todo tipo de servicios y empresas, la mayoría de ellas situadas en el Polígono Industrial de Bértoa, lugar donde se realiza todo los años en el mes de Septiembre 'Feiraber', una de las ferias industriales y de servicios más importantes de Galicia. Son también famosas sus ferias y mercados tradicionales, todos los jueves y los segundos, cuartos y quintos domingos de cada mes, se realiza en la Praza do Concello la popular 'Feira de Carballo' que atrae a numerosos compradores y comerciantes de toda la comarca.

En la actualidad los principales atractivos turísticos que nos podemos encontrar en nuestra visita son la Playa de Razo y la Playa de Baldaio, por donde se extiende el Espacio Natural de Razo - Baldaio, y el hermoso pueblo marinero de Malpica, sin duda lugares dignos de ser visitados por su extremada belleza.

RUTA TURISTICA CARBALLO


Espacio Natural de Razo - Baldaio - Razo - El Espacio Natural de Razo - Baldaio es el lugar de mayor interés paisajístico y ecológico de todo el municipio. Cuenta con aproximadamente 1.000 hectáreas de extensión protegida, llenas de dunas, marismas, acantilados, praderas litorales, y como no el hermoso arenal, uno de los más extensos de Galicia, formado por las playas que dan nombre a este entorno natural. En sus alrededores es posible practicar diferentes modalidades deportivas, siendo las más practicadas, el Surf, el Windsurf, el Submarinismo y el Parapente, y los amantes de la ornitología encuentran en la zona de las marismas un extraordinario observatorio natural de aves. En la actualidad se encuentra en proceso de recuperación ambiental.


Surf en Razo Fue hace 25 años y fueron los pioneros del surf en esta zona. Varios jóvenes de Carballo y otras localidades cercanas comenzaron a surfear las olas de esta playa que, con el tiempo, se ha convertido en un referente del surf a nivel nacional.

En la actualidad, varias empresas formadas por muchos de estos pioneros, ofertan cursos intensivos de surf durante los meses de verano. Sin duda, una buena opción para aprender a coger olas.


Puerto Pesquero de Razo - Razo - El Puerto Pesquero de Razo es un pequeño y típico puerto marinero situado en una de las faldas de Monte Neme.


El Río Anllóns - Carballo - El Río Anllóns es el principal río que atraviesa el municipio de Carballo. En su recorrido destacan las hermosas zonas verdes que nos podemos encontrar, de gran interés natural e ideales para el descanso y el ocio. Merecen especial mención el Refuxio de Queo, que cuenta con casa refugio, mesas, bancos y barbacoas, el Bosque de Añón, que en los últimos años ha sido recuperado al igual que la popular 'Festa do Bosque', y el Parque de Anllóns situado en el centro de Carballo. Además merece especial mención a su paso por el límite con el Ayuntamiento de Coristanco, el Ponte Lubiáns.


Balneario 'Baños Vellos' - Carballo - El Balneario 'Baños Vellos' de Carballo está situado en el centro urbano de la población, calle Estrella, a 9 Km. de la hermosa Playa de Razo, lugar donde se inicia la famosa Costa da Morte. Sus aguas termales, redescubiertas en el siglo XVIII, se caracterizan por ser minero-medicinales y sulfato-sódicas, y emergen a una temperatura superior a 40ºC. Están indicadas principalmente para procesos reumáticos, dermatológicos, respiratorios y ginecológicos, afecciones hepáticas y trastornos metabólicos, entre otras patologías. En la actualidad el Hotel Balneario Baños Vellos cuenta con la tecnología más avanzada y unas excelentes instalaciones con diferentes tipos de baños, chorros, ducha circular, piscina termal y salas de inhalaciones y masajes, entre otras.


El Pazo da Cultura - Carballo - El Pazo da Cultura de Carballo se localiza en una de las zonas verdes más importantes de la población, el Parque de Anllóns, concretamente en la Calle del Pan. El moderno edificio fue diseñado por el arquitecto Luís Collarte Rodríguez y realizado por los alumnos de la Escola Taller Obradoiro de Carballo. En su interior, que cuenta con diferentes salas, se realizan a lo largo de todo el año numerosos actos culturales, teatros, conciertos, reuniones, cursos y congresos, entre otras cosas. Fue inaugurado en el año 2002 y en la actualidad es sede del Festival Internacional Outono de Teatro, FIOT, y del Conservatorio Profesional de Música de Carballo.


Conservatorio Profesional de Música de Carballo - Carballo - El Conservatorio Profesional de Música de Carballo está instalado desde el año 2002 en el interior del Pazo da Cultura. En sus diferentes salas se imparten clases para el grado elemental y medio de una gran variedad de instrumentos, piano, guitarra, contrabajo, flauta, violín, violonchelo, gaita gallega, clarinete, acordeón, saxofón, trompeta, entre otros. Es el lugar donde ensayan la Banda Municipal de Música, la Banda Municipal de Gaitas y la Big Band, banda de swing formada por los alumnos del conservatorio.


Museo de Bergantiños - Carballo - El Museo de Bergantiños se encuentra situado en la Rúa Martín Herrera, al lado de la Biblioteca Municipal, instalado en el interior del edificio de la Antigua Cárcel, levantado en el siglo XIX y utilizado también como Juzgado de Primera Instancia. Su interior se divide en ocho salas temáticas, destacando las dedicadas a la historia de la población y su comarca, la economía, los recursos geográficos y el patrimonio natural. Presenta además varias salas de exposiciones temporales en las que se muestran obras de diferentes autores a lo largo de todo el año. Fue inaugurado en el año 2002 y es uno de los museos más importantes de este estilo en toda la comarca de Bergantiños.


Biblioteca Municipal de Carballo - Carballo - La Biblioteca Municipal de Carballo se localiza en la Rúa de San Xoán Bautista, anexa al Museo de Bergantiños, instalada en un edificio de planta baja y tres pisos restaurado por el arquitecto Manuel Gallego Jorreto. Es considerada una de las bibliotecas más importantes de toda la Comarca de Bergantiños y guarda un archivo con más de 20.000 volúmenes, donde merecen especial mención los libros escritos por la gente de la zona relacionados con la historia de Carballo, la Comarca de Bergantiños y la Costa da Morte. Fue inaugurada en el año 1998.


Iglesia Parroquial de Santa María de Bértoa - Bértoa - La Iglesia Parroquial de Santa María de Bértoa fue levantada en el siglo XVIII. Es un pequeño templo con planta de cruz latina que guarda en su interior una cruz barroca de plata de gran valor. Su arquitectura destaca por la espadaña doble decorada con pináculos que remata su fachada principal, lugar donde se sitúan las campanas.


Iglesia Parroquial de San Breixo de Oza - Oza - La Iglesia Parroquial de San Breixo de Oza se localiza a escasos 3 kilómetros del centro de Carballo, en dirección a la Playa de Razo. Es un pequeño templo de estilo barroco que destaca por la escultura de su patrón que decora la fachada. En sus alrededores merecen especial mención un Peto de Ánimas.


Iglesia Parroquial de Santa María de Noicela - Noicela - La Iglesia Parroquial de Santa María de Noicela es un pequeño templo de estilo barroco con una sola nave, que destaca por su torre campanario adosada a uno de los lados de su fachada principal, de planta cuadrada y coronada por una bonita cúpula.


Iglesia Parroquial de San Miguel de Vilela - Vilela - La Iglesia Parroquial de San Miguel de Vilela es un templo de estilo barroco situado muy próximo a la costa, en un lugar con unas fantásticas panorámicas.


Iglesia Parroquial de San Estevo de Goiáns - Goiáns - La Iglesia Parroquial de San Estevo de Goiáns se localiza a 3 kilómetros de Carballo, en dirección a Malpica. En su interior merece especial mención el hermoso retablo situado en su altar mayor.


Iglesia Parroquial de San Lorenzo de Berdillo - Berdillo - La Iglesia Parroquial de San Lorenzo de Berdillo, una de las parroquias de mayor densidad del municipio, se localiza en el antiguo Camino Real que unía las poblaciones de A Coruña con Finisterre, cuatro kilómetros al este de Carballo.


Iglesia Parroquial de San Salvador de Sofán - Sofán - La Iglesia Parroquial de San Salvador de Sofán, parroquia más extensa del municipio, fue levantada a principios del siglo XVIII y rehabilitada posteriormente en el siglo XIX. Como elemento arquitectónico más importante destaca el crucero situado enfrente del templo, fue construido en el año 1660 y es el más antiguo del municipio.


Pazo do Souto - Sísamo - El Pazo do Souto, casa señorial construida en el año 1833, se encuentra situado en la parroquia de Sísamo, una de las más pobladas del ayuntamiento. En la actualidad es sede de un establecimiento dedicado al turismo rural, donde los turistas disfrutan de su arquitectura señorial, su comodidad y su privilegiada situación en un marco incomparable.


Pazo de Gontade - Ardaña - El Pazo de Gontade se encuentra localizado en la parroquia de Ardaña, cuatro kilómetros al sur de Carballo, capital del municipio. Es una de las casas señoriales más antiguas que se conservan en todo el ayuntamiento. Tiene planta rectangular y dos pisos, y está cubierta con teja y cornisa de piedra. Destacan su escudo y el reloj de sol situado en el portalón.


Pazo de Vilardefrancos - Artes - El Pazo de Vilardefrancos se encuentra situado en la parroquia de Artes y es el edificio señorial más importante de todo el Ayuntamiento. Es un pazo de gran tamaño y belleza, con planta rectangular y varias dependencias anexas de carácter agrícola, alpendres, cuadras y hórreo, entre otras. Se encuentra rodeado de una extensa finca con numerosas zonas llenas de árboles frutales, cerrada por una muralla almenada. En sus alrededores merece especial mención un espléndido ejemplar de roble, considerado el árbol más emblemático de toda la Comarca de Bergantiños.


Pazo de As Pallas - Artes - El Pazo de As Pallas se localiza en la parroquia de Artes. Es un pazo de estilo predominante barroco, con planta rectangular de dos alturas, a la que se encuentra adosado un cuerpo perpendicular. En su fachada principal destaca el escudo de las principales familias propietarias del pazo, Vilardefrancos, Bermúdez, Castro, Pardiñas y Moscoso. En la actualidad es de propiedad privada.


Iglesia Parroquial de Santa María de Rus - Rus - La Iglesia Parroquial de Santa María de Rus, considerada el monumento religioso más importante de todo el Ayuntamiento, fue levantada entre los siglos XVII y XVIII, y rehabilitada posteriormente en el siglo XIX. Es un templo de estilo principalmente barroco con planta de cruz latina a la que se adosan varios cuerpos. En su interior se guarda una gran Cruz procesional de plata de gran valor realizada en el siglo XVI y en su altar mayor un interesante retablo renacentista.


Férveda de Entrecruces - Entrecruces - La Férveda de Entrecruces, también conocida como Salto da Férveda, es uno de los espectáculos naturales más hermosos de toda la comarca de Bergantiños. Situada en la parroquia que le da nombre, se trata de una catarata con más de cincuenta metros de altura localizada en el río Outón, rodeada de espesa vegetación y bosques. En sus alrededores, de gran valor paisajístico y ecológico, destacan las ruinas de antiguos molinos y los restos de la central hidroeléctrica que antiguamente abastecía de energía a toda la población.


Dolmen de Pedra Moura - Aldemunde - El Dolmen de Pedra Moura se encuentra situado en la parroquia de Aldemunde, parroquia menos poblada de todo el Ayuntamiento de Carballo. Es considerado el resto arqueológico más importantes descubierto en todo el municipio.

PLAYAS CARBALLO


Los principales atractivos turísticos del Ayuntamiento de Carballo son sus hermosas playas de arena fina y dorada. Entre todas merece especial mención la extensa Playa de Razo, galardonada desde hace más de 10 años con la Bandera Azul, por sus buenos servicios y calidad de sus aguas, y comunicada con la Playa de Baldaio. Es visitada por numerosos turistas a lo largo de todo el año, sobretodo en la época estival, y es una de las más frecuentadas de toda la zona por los amantes del Surf, gracias a sus excelentes olas, lugar donde se desarrollan a lo largo de todo el año cursos y campamentos de esta modalidad deportiva. En sus alrededores destaca el Espacio Natural de Razo - Baldaio.

Fotos

Playa de Leira o Xunco La playa más oriental del ayuntamiento de Carballo es la Playa de Leira, aislada y con bajo nivel de ocupación.

FotosBandera azul

Playa de Pedra do Sal Playa de rocas y arena incluida en la Red Natura 2000. Es una playa pequeña y tranquila muy visitada en los meses de verano. Desde ella tenemos fácil acceso a todo el entorno natural de las Marismas de Baldaio.

FotosNudista

Playa de Baldaio La playa de Baldaio es la más extensa del municipio y una de las más extensas de Galicia. Forma junto a las dunas y las marismas un hermoso entorno natural, bien conservado hasta nuestros días. Esta playa se une con la de Razo formando un extenso arenal de 5 km. Tanto la playa de Razo como la de Baldaio están vigiladas por socorristas y conviene bañarse en las zonas especialmente habilitadas para ello.

FotosBandera azulNudista

Playa de Razo La Playa de Razo y la de Baldaio forman en su conjunto un arenal de 5 Km que finaliza en el entorno natural de Marismas de Baldaio. Es la playa más visitada del municipio de Carballo y cuenta con todos los servicios. Su amplitud hace que familias enteras y pandillas de amigos encuentren su sitio donde disfrutar del sol en los meses de verano. La playa está vigilada por socorristas y conviene bañarse en las zonas especialmente habilitadas para ello.

Alrededor de la playa, existen varios restaurantes y bares donde poder degustar la gastronomía local.

Fotos

Playa de Santa Mariña Esta playa de arena y rocas queda prácticamente cubierta con marea alta. Dificil acceso y grado de ocupación nulo.

FIESTAS CARBALLO


Durante todo el verano, se suceden las fiestas en el municipio. La primera y la más importante es la fiesta de San Juan, que congrega en Carballo a gentes de toda la comarca. Entre las parroquiales destaca la fiesta de San Salvador de Sofán la primera semana de agosto. Carballo es también sede de la Mostra Internacional de Teatro y de varios festivales musicales.


Festas de San Xoan - Carballo - 23/04 - 28/04 - Las Fiestas de San Juan, patrón de Carballo, tienen lugar cada año la última semana de junio. Comienza con la noche de las hogueras -o cachelas-, o noche de San Juan, el día 23, y continua con los días grandes, el 24 y 25 de junio.

Cuenta con una serie de citas ya tradicionales, como el Pregón, el Descenso do Anllóns o el Concurso de Cachelas. También hay un espacio para la música, con el festival Rockin y actuaciones de grandes artistas del panorama musical más actual. Otras citas son el Arte en la Calle, la Muestra de Artistas Noveles, el Festival de Habaneras, el Torneo Internacional de Fútbol-7 Alevín o el Trofeo de Ciclismo. Cada año, las fiestas terminan con una espectacular sesión de fuegos artificiales y con la tradicional Fiesta del Bosque.


Festa do Bosque do Añón - Carballo - 04/07 - 04/07 - Romería que se celebra en el Bosque do Añón el último fin de semana de Junio y que cada año cuenta con más adeptos. Durante todo el día se desarrolla un amplio programa de actividades (música, concurso de postres, bajada de agua dulce de barcos de papel) que permiten disfrutar de la gastronomía y de la fiesta a las orillas del Anllóns.


Festas de San Salvador - Sofán - 06/08 - 08/08 - La parroquia carballesa de Sofán honra a su patrón la primera semana de Agosto, en una de las mejores fiestas del municipio. Todos los vecinos, mucha gente de la comarca y forasteros que trabajan fuera de Galicia se juntan para pasar unos momentos inolvidables.


Festa de San Lorenzo - Berdillo - 10/08 - 12/08 - En la semana del 11 de Agosto, la parroquia de Berdillo honra a su patrón San Lorenzo. Son unas fiestas muy animadas y suele concentrar a mucha gente de la comarca.


Romería de San Adrián da Piña - A Piña. Sofán - 16/06 - En la capilla de San Adrián da Piña se celebra una romería tradicional. Muchas personas acuden a las celebraciones religiosas y a la típica subasta de aves.


Festas de Santiago Apóstol - Sísamo - 25/07 - 27/07 -


Festa de Nosa Señora - Bértoa - 15/08 - 17/08 -


Festa do Carme - Oza - 20/07 - 21/07 -


Festa de San Xinés - Entrecruces - 24/08 - 25/08 -


Festa da Asunción de Nosa Señora - Rus - 15/08 - 17/08 -


Festa da Milagrosa - Carballo - 31/08 - 01/09 - Durante el primer fin de semana de Septiembre, este barrio carballés celebra sus fiestas en honor a la Virgen Milagrosa.


Festas da Pilarica - Carballo - 12/10 - 13/10 - El barrio del Chorís, en Carballo, celebra sus fiestas durante dos días.


Festa de Nosa Señora - Ardaña - 15/08 - 17/08 -


Festa do Mexilón - Lema - A mediados de Agosto - La Festa do Mexilón se celebra un sábado de mediados de Agosto en las inmediaciones del Castro de Santa Irene, en la parroquia de Lema. Organizada por la Asociación Cultural A Foucella, los visitantes podrán desgustar este apreciado producto tanto en fresco como em empanada. Café, queimada y bailes completan el menú.


Feria y Mercado - Carballo - 2º, 4º y 5º domingo de mes - Carballo es el centro de la comarca y en los días de feria se convierte en un centro comercial de primer orden. La mejor mater¡a prima de esta comarca de Bergantiños se da cita los jueves y el segundo, cuarto y quinto domingo de cada mes en un mercado que destca por la calidad de sus productos. Heredera de las antiguas ferias de Rus y Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, repollo y grelos o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor.


Festival Internacional de Teatro 'Outono de Teatro' - Carballo - Octubre - Cuando llega el otoño, la ilusión del teatro se abre paso en Carballo, la ilusión de la creación de un instante de realidad que invita a la emoción, a la reflexión,... Es el momento en el que el Festival Internacional Outono de Teatro presenta una nueva propuesta que nos invite a asomarnos a otros mundos, a dejarnos sorprender, a pensar, a imaginar, a emocionarnos, a soñar,...

La calidad artística que asume el FIOT lo sitúa como uno de los eventos de mayor relevancia de A Costa da Morte y en un lugar destacado de la oferta teatral en Galicia. En paralelo, se organiza A Rúa dos Contos, evento donde los clásicos cuentacuentos llevan el festival a las calles haciendo representaciones durante todo el fin de semana en los locales de Carballo.


Festival XiriaPop - Carballo - Tercera Semana de Septiembre - El festival XiriaPop es uno de los más veteranos de la zona. Lo que comenzó siendo una fiesta de la sección de balonmano del Xiria allá por los años 90 se ha consolidado como un festival de calidad, distinto, ajeno a las modas y que acerca todos los años a Carballo a bandas nacionales e internacionales, todas con un denominador comun, el POP. De los primeros conciertos en el Bule Bule se ha pasado a la Sala Dublín, sin duda, el mejor escenario posible para este festival al que deseamos larga vida.


Festival Sereas e Piratas - Razo - Fin de semana más cercano al 25/07 - La Asociación cultural Rebeldía celebra este festival gratuito en la playa de Razo, en el mes de julio. Los organizadores apuestan por la calidad y por traer bandas con proyección de futuro llegando a convertirse en una plataforma por la que han pasado grupos que ahora están teniendo éxito en grandes festivales.


Festival Rockin' Praza - Carballo - Primer viernes de San Juan - La asociación San Xoan y el Concello de Carballo organizan el Festival Rockin Praza el viernes anterior a San Juan. Un festival joven pero que ya ha acercado por Carballo a artistas de la talla de Roy Loney, Barrence Withfield, Los Coronas o The Neanderthals, entre otros.


Rock in Cances - Cances - Festival Pop-rock organizado por la asociación San Campio.

PARROQUIAS / LUGARES CARBALLO


Aldemunde: Aldemunde de Abaixo - Aldemunde de Arriba - Cadaveira, A - Fonte, A - Gonzalves, O - Lagarteira, A - Tares

Ardaña: Barís - Barreiro, O - Carracedo - Castro - Cesta, A - Esteves - Gontade - Igrexa, A - Noví - Pifaina, A - Quintáns - San Lois - San Mamede - Santa María - Vivente

Artes: Aldea, A - Almacén, O - Altiboa, A - Alto, O - Armeade - Baltar - Barral, O - Cabalos - Calzada, A - Campo, O - Choias - Cuartos, Os - Feira de Berdillo, A - Forno, O - Fraga, A - Igrexa, A - Pallas, As - Pedrosa, A - Picoto - Pinos, Os - Pontenova, A - Quintela - Telleira, A - Vilanova - Vilar de Francos - Vilar, O - Vilarvello - Xamozo, O

Berdillo: Alto, O - Añón de Berdillo, O - Areal, O - Aseñado, O - Campo, O - Casas Novas, As - Chacín - Costa, A - Esmorís, O - Ganduma, A - Garrida, A - Igrexa, A - Longras - Lugar de Abaixo, O - Moucho, O - Paraíso, O - Piñeiro, O - Ponte Carral, A - Pozas, As - Prego, O - Pumara, A - Redonda, A - Regueira de Abaixo, A - Regueira de Arriba, A - Samiro - Seixas, As - Vilarnovo

Bértoa: Airas, As - Añón, O - Campo, O - Carballeiras, As - Charrúa, A - Cheda, A - Corredoira, A - Entrerríos - Ferradal, O - Fondal, O - Guilfonxe - Leboreo - Loenzo de Abaixo - Loenzo de Arriba - Mirón - Ponte, A - Porto da Rama - Queo de Abaixo - Queo de Arriba - Rega, A - Requeixo - Río de Antelo, O - Río de Loenzo, O - Silvoso - Vista Alegre

Cances: Cabana, A - Campo de San Pedro, O - Cances da Vila - Cances Grande - Liñeiro - Vilanova - Vilariño

Carballo: Barreira, A - Braña, A - Brea, A - Carballo - Cernide - Grela, A - Igrexa, A - Labradas, As - Lagoa, A - Loureiros, Os - Monte, O - Outeiro, O - Ponte Rosende, A - Quintáns - Quinto, O - Revolta, A

Entrecruces: Altiboa, A - Campo, O - Casais - Casaldares - Castro, O - Cótaro, O - Covela, A - Espanadeira, A - Férveda - Granxa, A - Igrexa, A - Lebosende - Meixonfrío, O - Outeiriños - Pazos - Pereiriña, A - Pereiro Vello, O - Piñeiro da Alta, O - Piñeiro da Baixa, O - Porto Covo, O - Portochán - Redonda, A - Rego, O - Sabadín - San Paio - Souto Grande - Taboada - Vilachán - Vilela

Goiáns: Bas - Costenla, A - Goiáns de Arriba - Goiáns do Rego - Igrexa, A - Piñeiro, O - Vilanova - Xoane - Xoane da Estrada

Lema: Agramaior - Areas, As - Cambre - Castrillón - Centeás - Chamusqueira - Igrexario, O - Outeiro, O - Pardiñas - Pedra do Sal, A - Regueira de Abaixo - Regueira de Arriba - Sambade - Seixo, O - Vilares, Os - Xuncal, O

Noicela: Algara, A - Borrazás - Campo, O - Casadelas - Casanova, A - Feixe - Guelra, A - Imende, A - Infantas, As - Nandufe - Noicela de Abaixo - Noicela de Arriba - Pedra do Sal, A - Pereira, A - Perucha, A - Rapadoiro, O - Saíñas, As - Vespilleira, A - Xenarde

Oza: Aveas, As - Braña, A - Cabanas - Canedos, Os - Costa, A - Encrucilladas, As - Igrexa, A - Outeiro, O - Oza - Oza Vella - Rodo, O - Serantes de Abaixo - Serantes do Medio - Torres, As - Vilar de Uz - Vilar do Carballo

Razo: Arnados - Cambrelle - Nétoma - Nión - Pardiñas - Razo da Costa - Rueiro, O - Santa Mariña - Vernes - Vilar de Cidre

Rebordelos: Carballedo - Cestro - Costenla - Leira - Rebordelos - Sambade - Vilar de Peres

Rus: Alborín - Alborís - Areosa, A - Arganosa - Baldomar - Baralla - Barbalde de Abaixo - Barbalde de Arriba - Barcia, A - Barís - Betrís - Bouzanogueira - Braña de Abaixo, A - Braña de Arriba, A - Calvos - Campo da Feira, O - Campo, O - Camposa, A - Canosa, A - Cáparos - Casal de Perros - Caxín - Cerdeiriña, A - Cornaces - Corredoira, A - Ferrol - Férveda, A - Fieital, O - Gastrar - Gomes, Os - Igrexa, A - Liñares - Louride - Maceira - Millarada - Nogareda - Outeiros - Outón, O - Padreiro, O - Pedriñas, As - Pego, O - Pontenova, A - Portopaio, O - Ramil - Ribeira - San Sadurniño - Val, O - Vilar de Cima - Vilares, Os - Vixoteira, A

Sísamo: Barcia, A - Bardanca, A - Castro, O - Ceide - Cepeira, A - Espiño, O - Figueiroa - Fonte Caldeira, A - Lamas - Outeiro, O - Pedra Furada, A - Picho, O - Pordiños - Raíña, A - Ramil - Sisto, O - Torre, A - Vilar de Suso - Vilares, Os

Sofán: Albeiro - Ballota - Bolón - Bouzas, As - Braílle - Calvelo de Abaixo - Calvelo de Arriba - Campo de Arriba - Campos de Bolón - Canelas, As - Carracha, A - Carrís, Os - Casanova, A - Charrúa, A - Corredoira, A - Cotomil, O - Cotote, O - Covas de Abaixo - Covas de Arriba - Cruz, A - Ermida, A - Evas - Forno, O - Freiriña, A - Freixal, O - Gándara, A - Guitoi de Abaixo - Guitoi de Arriba - Guntián - Lagarteira, A - Loureiro - Maroas, As - Monelos - Monte do Rei - Monte, O - Outeiro, O - Paradela - Pedreira, A - Periscal de Abaixo - Periscal de Arriba - Pilro, O - Piña, A - Praza, A - Prearada - Rachola, A - Ramiscosa, A - Reboredo, O - Reixía, A - Ribeiriña, A - Río, O - Seixal, O - Sete - Sinande - Sofandónigo - Tapia, A - Tarambollo, O - Troián de Abaixo - Troián de Arriba - Troián do Medio - Vilar, O - Vioño - Zarrallo, O

Vilela: Cadaval - Castelo, O - Salto, O - San Miguel - Travesas, As - Vilela

VIDEO CARBALLO


MAPA CARBALLO



AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659