Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
911938087 
986806700 
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)

Síguenos      
 
BUSCAR HOTEL
HOTELES A CoruñaLugoOurensePontevedra
 
ESPECIALES Balnearios y SPAFamiliasApartamentos1ª LíneaGruposGuías Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Cangas do Morrazo

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Cangas do Morrazo

Cangas es la capital de la Península del Morrazo, una hermosa villa con gentes muy amables que tratan a los visitantes con gran cariño. En esta ruta vamos a descubrir su patrimonio histórico-artístico, adentrándonos por las callejuelas de su casco antiguo de gran sabor marinero con sus casas de patín, tan típicas de las Rías Baixas, y visitando sus plazas de gran encanto.

HISTORIA CANGAS DO MORRAZO


En las zonas de Coiro e Hío han aparecido diversas hachas del Paleolítico, restos de cerámica en A Cunchosa y varios dólmenes del neolítico. En la Edad de Bronce, los asentamientos nos dejan estaciones petroglifas como Pinal do Rei y Moguelos con inscripciones geométricas y antropomorfas. En Cangas destacan los castros de O Castelo en Darbo, Liboreiro en Coiro y O Facho en Hío. En estos castros se encontró cerámica de época romana y aras romanas, dedicadas a dioses indígenas.

Se tienen referencias escritas que datan del año 570 y del paso de Almanzor en el siglo X por estas tierras del Morrazo, que a partir del siglo XII pasan a pertenecer al Arzobispado de Santiago que ejerce su dominio desde el castillo de Darbo. A partir de entonces, iglesia y nobles de la casa de Sotomayor comparten el señorío de esta zona de la Ría.

A comienzos del siglo XV, Cangas comienza a estructurarse alrededor de los barrios de O Señal y O Costal. Durante las Guerras Irmandiñas, es saqueada la fortaleza de Darbo que pertenecía al Arzobispado. Es a partir del siglo XVI cuando surge un período de esplendor que lleva a la construcción de la iglesia, que pasó a ser colegiata, y varios edificios públicos, en una época en que la pesca y el comercio marítimo ya comienzan a ser sus principales fuentes de ingresos. En el año 1617 una escuadra de piratas turcos llegó a Cangas desembarcando a dos mil hombres en la punta Rodeira y en la punta Balea. La villa fue saqueada y quemada y con motivo de esta tragedia muchas mujeres perdieron el uso de la razón, siendo posteriormente juzgadas como brujas, como el conocido caso de María Soliña.

En 1702, tiene lugar la batalla de Rande en el interior de la Ría: la escuadra anglo-holandesa barre a la franco-española saqueando todas las villas de los alrededores. Cangas no fue la más afectada y continuó su ritmo trabajando en las tareas pesqueras y agrícolas seguían siendo su medio de vida.

La llegada de los empresarios catalanes y sus nuevas artes de pesca también tiene su importancia en el municipio con la instalación de varias fábricas de salazón en Aldán e Hío en la segunda mitad del siglo XVIII. A comienzos del siglo XX, se instalan grandes conserveras como la liderada por los empresarios Massó que daría trabajo a mucha gente.

En la actualidad, sigue siendo la pesca con un progresivo aumento del turismo las principales fuentes de ingresos del pueblo de Cangas.

RUTA TURISTICA CANGAS DO MORRAZO


Gastronomía Y es que como pueblo amante de la buena mesa, la gastronomía no podía dejar de ser uno de sus principales atractivos. Así, toda la ciudad se halla repleta de buenos locales y alegres y típicas tabernas, donde el visitante podrá dejarse seducir por los deliciosos pescados y mariscos de que los que hace gala nuestra sabrosísima cocina marinera.


De Marcha Por otra parte, las calles de Cangas son alegres y bulliciosas, como buen reflejo del temperamento de sus gentes, y gozan invariablemente de una gran animación. Ésta es mayor aún, si cabe, en los meses de verano y primavera. En esta época, todo el casco urbano se llena de concurridas terrazas, y tanto turistas como los numerosísimos vecinos de otras localidades que aquí acuden, se suman a las continuas fiestas y actividades culturales.

Este extraordinaria ambiente alcanza su punto culminante durante los festejos del Santísimo Cristo del Consuelo. Durante una intensísima semana, el jolgorio se adueña de una villa en la que los eventos de todo tipo, profanos y religiosos, se suceden ininterrumpidamente a lo largo del día. También de vida nocturna puede presumir Cangas, y no solo en temporada estival. Los fines de semana adquieren un tinte marcadamente juvenil, y sus docenas de pus y discotecas la convierten en una de las capitales de la noche gallega.


Ruta por Cangas Cangas es la capital de la Península del Morrazo, una hermosa villa con gentes muy amables que tratan a los visitantes con gran cariño. En esta ruta vamos a descubrir su patrimonio histórico-artístico, adentrándonos por las callejuelas de su casco antiguo de gran sabor marinero con sus casas de patín, tan típicas de las Rías Baixas, y visitando sus plazas de gran encanto.


Alameda Nuestra ruta comienza en la Alameda, donde visitaremos la escultura de Don José Félix Soage que el gran maestro Francisco Asorey realizó en 1914. Muy cerca de ella, la escultura denominada como 'A Volta do Mar' de Xoán Piñeiro rinde homenaje a esas gentes que, día a día, salen en busca del preciado pescado y marisco de esta rica costa.

Una de las curiosidades de Cangas es 'O Reloxo', antiguo equipo de predicción meteorológica construido a principios de siglo, y que desde aquella es consultado por los pescadores antes de iniciar sus travesías.


Plaza del Arco Desde la Alameda nos dirigimos a la Plaza del Arco, antigua puerta de entrada a la villa. Desde allí, un paseo por las calles Antonio Garelly y sus casas de patín nos transportará a la Edad Media, contemplando estas viviendas marineras típicas de las Rías Bajas y que en Cangas alcanzan un encanto especial.


Rúa Real Desde allí nos dirigiremos por la Rúa Real, con sus casas blasonadas combinadas con bonitos edificios de finales del S XIX que lucen sus blancas galerías y sus escudos de armas, para llegar al monumento más importante de la villa: la ex colegiata de Santiago de Cangas.


Iglesia de Santiago de Cangas Ex-Colegiata Construida en el siglo XVI, la Iglesia parroquial de Santuiago fue elevada al rango de Colegiata en 1542. Desde el punto de vista arquitectónico la iglesia combina elementos góticos con renacentistas. De la etapa del gótico tardío es su planta basilical de tres naves cubiertas de bóvedas de estrella, así como los contrafuertes y pináculos del exterior.

A finales del siglo XVI, el escultor Mateo López levanta la fachada de estilo plateresco, una de las más bellas de Galicia. En ella se distinguen dos cuerpos donde están representados los cuatro evangelistas. Sobre ellos, un fronton triángular en el que distinguimos la figura del Cristo.

En el interior del templo destaca el retablo de la capilla mayor, una imagen del Cristo del Consuelo del maestro Juan Pintos y una cruz de plata de gran valor artístico.

Desde aquí, y a través de la Rúa do Hío, nos dirigimos hacia el Eirado do Costal, núcleo primario a partir del cual creció la villa.


Barrio de O Costal En este Barrio de O Costal podemos ver los diversas casas marineras típicas, terreras y de patín, en un recorrido que nos indica las formas de vida de estas gentes. Subiendo por la Rúa de Síngulis, donde vemos un gastado escudo de la Inquisición, llegamos a la Plaza del mismo nombre y su hermoso cruceiro barroco.


Barrio de O Señal Nuestra última etapa de esta ruta por la villa de Cangas es el Barrio de Señal, pequeño burgo marítimo en donde podemos visitar sus jardínes y la Capilla del Hospital, construida en el siglo XVIII y actualmente restaurada.

Desde allí comienza un paseo marítimo que nos llevará a la playa de Rodeira, en la vecina parroquia de Coiro.


Paseo Marítimo Un estupendo Paseo Marítimo conecta Cangas con la Playa de Rodeira, en la vecina parroquia de Coiro.


Ruta por Aldán Aldán es un pequeño burgo de pescadores situado en el litoral este de la ría que lleva su nombre. Al entrar en su casco urbano nos dirigimos a la plaza de la iglesia, cerrada por casas de balconada, típicas de las Rías Bajas, y que forman un hermoso conjunto arquitectónico.

En el recorrido costero por la parroquia de Aldán podemos contemplar la inmensidad del Oceáno que se nos presenta ante nosotros en esta pequeña ría propia. Desde la Playa de Menduiña a San Cibrán y Os Picos, las pequeñas calas de Sartaxens, Francón y Areacova se alternan con bravos acantilados que guardan en sus entrañas una extraordinaria fauna y flora marina.


Iglesia Parroquial de San Cibrán - Aldán - La Iglesia Parroquial de San Cibrán es de estilo neoclásico destacando su portada. Desde allí arranca una impresionante muralla que nos llevará hasta el Pazo de Aldán, con sus torres almenadas. Este pazo medieval fue morada de los Aldao, señores feudales de estas tierras. Enfrente de la mansión, el pequeño puente construido en la misma época atraviesa el río Orxas, que desemboca en San Cibrán en medio de unos parajes de exhuberante vegetación.


Pazo de Vista Alegre Construido en el siglo XVIII es una buena muestra de la arquitectura civil barroca de la época.


Ruta por Hío Muy cercana a Aldán, la parroquia de Hío comprende toda la costa este del municipio con un patrimonio cultural , natural y paisajístico que nos hará difícil olvidarnos de esta impresionante ruta.

Comenzamos en el centro de la pequeña villa situada en el interior de la Ría de Aldán. Allí contemplaremos admirados uno de los cruceros más espectaculares de Galicia y que ha llevado el nombre de Hío por todos los rincones del planeta.

Después de este paseo por la villa de Hío, nos dirigiremos a visitar su entorno natural, si cabe más impresionante aún.


Cruceiro de Hío El Cruceiro de Hío fue creado por el maestro José Cerviño en 1871, que esculpió esta obra barroca en un solo bloque de granito consiguiendo un acabado perfecto, aunque alguna de las piezas fue necesario trabajarlas aparte y añadirlas al conjunto.

En el se representa el descendimiento de Cristo de la Cruz por la Virgen María y San Juan en una escena de gran realismo y de movimiento que anima a las figuras, entre las que también se encuentran José de Arimatea y Nicodemo. Las herramientas y las escaleras utilizadas en el desenclavo también aparecen reflejadas con esmero.

En el fuste de la columna se representa a la Virgen pisando la cabeza de una serpiente, a Adán y Eva desnudos y a los arcángeles. Este capitel está soportado por las figuras de cuatro querubines alados. En la base del varal se abren una especie de hornacinas con las ánimas del purgatorio, Cristo Resucitado visitándo a su madre y, de nuevo, Adán y Eva consumiéndose en las llamas del limbo en clara alusión al pecado original, causa del martirio de Cristo y del cual redimió a los cristianos con su crucifixión.

En definitiva, una obra clave de la escultura gallega de finales del S XIX y que supone además una excelente clase de religión.

Si la belleza del cruceiro es incomparable, el marco donde se sitúa no se queda atrás: en el atrio de la Iglesia de San Andrés y con unas estupendas vistas de la Ría de Aldán.


Iglesia de San Andrés - Hío - La Iglesia de San Andrés de Hío fue construida en el Siglo XII. Inicialmente románica, diferentes modificaciones le han añadido otros estilos. De planta de cruz latina,en la fachada destaca su portada formada por dos arquivoltas de medio punto que se sostienen en los capiteles decorados con motivos vegetales, que rodean a la representación del tímpano. Los canecillos que soportan los aleros del tejado tambien son de esa etapa románica.

En el interior destaca la combinación de bóvedas góticas y barrocas. En sus cercanías, la casa rectoral completa este marco arquitectónico.


Pazo do Outeiro - Hío


Litoral de Hío Después de este paseo por la villa de Hío, nos dirigiremos a visitar su entorno natural, si cabe más impresionante aún. La Peninsula que forma Hío está bañada por la Ría de Aldán, el Oceáno Atlántico y la Ría de Vigo presentando paisajes y playas completamente vírgenes y de gran belleza

En el camino que nos lleva por la Ría de Aldán hasta la Punta de Couso se suceden las calas paradisíacas de Arnelas, Terra de Laxe, Pipín y Castiñeiras hasta llegar a la amplia playa de Area Brava.

La otra ruta nos llevará por la abrupta Costa da Vela hasta Cabo de Home en un espectacular paseo en el que podemos divisar desde el mirador-vigía de Monte Facho como el Oceáno Atlántico rompe contra los grandes acantilado.

Pasando Cabo de Home, la solitaria playa de Melide es el comienzo de la ría de Vigo. Desde allí hasta Cangas, se suceden los arenales de Barra, Viñó, Nerga y Liméns, todos ellos rodeados de zonas dunares y pinares perfectos para una parada en este hermoso espacio natural que forma esta zona del litoral.

Despues de Punta Fuxiño, la primera que nos aparece es la Playa de Barra, paraíso del nudismo en Galicia. Continuamos por la Playa de Viñó hasta llegar a la de Nerga, que se nos presenta con un camping y pequeños locales que harán más agradable nuestra estancia estancia. De tranquilas y cristalinas aguas, a lo lejos divisamos las imponenentes Islas Cíes.

Nuestra última playa antes de llegar al casco urbano de Cangas es la Playa de Liméns, estupendo arenal que en verano tiene un alto grado de ocupación debido a su cercanía al pueblo.


Ruta por Darbo Nuestra ruta por la parroquia de Darbo comienza en la playa de Area Milla, rodeada de una amplia zona dunar. Otra playa de esta parroquia es la de Santa Marta, muy protegida y que cuenta con su pequeño santuario. El Monte da Madalena y el Liboreiro son las cumbres del municipio. Desde ellas, son visibles las dos rías.


Balcón do Rei Desde la cima de este monte y desde el mirador llamado el Balcón do Rei podemos contemplar unas maravillosas panorámicas de toda la Ría de Vigo, además de encontrarnos con un área recreativa poblada de especies autóctonos que nos invitará a tomar un descanso bajo sus sombras. En las cercanías, la estación rupestre de Pinar do Rei nos muestran grabados en la roca diversas motivos geométricos, humanos y animales, entre los que distinguimos perfectamente la figura de un ciervo.


Estación Rupestre Pinar do Rei - Darbo - Grabadas en la roca, podremos distinguir distintas combinaciones circulares, figuras humanas montadas sobre animales, incluso varias representaciones de ciervos, entre los que sobresale un gran macho, fácilmente identificable por su cornamenta.


Monte do Liboreiro - Darbo - Desde el Monte da Madalena son visibles las dos rías.


Monte da Madalena - Darbo - Desde el Monte da Madalena son visibles las dos rías.


Iglesia Parroquial de Santa María - Darbo - La Iglesia Parroquial de Santa María de Darbo es la joya arquitectónica de la parroquia. Construida en el siglo XVI, de sencillas líneas, es un ejemplo claro del barroco rural que imperaba en la época. Completan el conjunto el cruceiro y una hermosa fuente.


Ruta por Coiro Comenzamos nuestra visita a la parroquia de Coiro en la Playa de Rodeira, muy cercana al casco urbano de Cangas que la convierten en la playa más visitada por los vecinos y turistas. Cuentan la leyenda que aquí se celebraban encuentros de meigas.


Iglesia de San Salvador - Coiro - Conjunto arquitectónico que forman la Casa Rectoral y la Iglesia de San Salvador, construida a finales del Siglo XVIII y en la que destaca su torre. Desde el atrio de la iglesia de estilo barroco podremos contemplar una ampia panorámica del valle y la Ría de Cangas.


Pazo de A Retirosa - Coiro


Pazo de O Xistro - Coiro - Destaca su gran hórreo donde almacenaba las rentas obtenidas en su feudo


Capilla del Espíritu Santo - Coiro - Fundada en 1606.


Capilla de Santo Domingo - Coiro - Conserva en sus muros los símbolos de sus fundadores


Capilla de San Cosme - Coiro


Carballeira de Coiro - Coiro - Espacio natural protegido de gran valor lleno de las más variadas especies de árboles autóctonos, que son observadas por los visitante en un paseo por la ribera del río Bouzós en el que veremos alguno de los antiguos molinos, alguno de ellos restaurado, que utilizaban la fuerza de sus aguas para dar de comer a los vecinos.

PLAYAS CANGAS DO MORRAZO


Playas Hablar de Cangas es hablar de playas. Desde la costa de Aldán hasta Tirán nos encontraremos con una treintena de playas de fina arena, alguna de ellas de bandera azul, que nos harán disfrutar como en ningún otro sitio del sol de Galicia.

Fotos

Playa de Lagoelas Playa aislada muy poco frecuentada por el turismo.

Fotos

Playa de Menduiña Playa semiurbana que acoge gran cantidad de visitantes durante la época estival.

Fotos

Playa de Francón Pequeña y recogida cala en la Ría de Aldán. Presenta un elevado grado de ocupación.

Fotos

Playa de Areacova Pequeña y recogida cala en la Ría de Aldán. Presenta un elevado grado de ocupación.

Fotos

Playa de Cova de Balea Pequeña playa que prácticamente desaparece cuando sube la marea.

Fotos

Playa de Conde Sestadelo Playa situada junto al espigón del puerto de Aldan.

Fotos

Playa de San Cibrán Playa formada en la ribera derecha de la desembocadura del río de Orxas.

Fotos

Playa de Os Picos Playa formada en la ribera izquierda de la desembocadura del río de Orxas.

Fotos

Playa de Vilariño Amplia playa de arena muy frecuentada por pequeños barcos de fondeo.

Fotos

Playa de A Testada Pequeña playa de arena junto a Punta Testada, rodeada de viviendas unifamiliares.

Fotos

Playa de Arneles o Hío Playa rústica con acceso dificultoso donde fondean embarcaciones de recreo.

Fotos

Playa de Pintens Playa rústica en Hío

Fotos

Playa de Terra da Laxe o San Xián Playa rústica en Hío

Fotos

Playa de Amián o Pipín Playa rústica en Hío

Fotos

Playa de Castiñeira Playa rústica en Hío

FotosBandera azul

Playa de Area Brava Bonita playa virgen de aguas transparentes protegida como Espacio Natural.

Fotos

Playa de Estropeiros Playa de rocas protegida como Espacio Natural.

Fotos

Playa de Alada Acceso dificultoso para esta playa protegida como Espacio Natural.

Fotos

Playa de Rabáns Playa de dificil acceso debido a las condiciones de los caminos de la zona.

Fotos

Playa de O Portal Playa protegida como Espacio Natural, con acceso a pie desde el camino de Couso.

Fotos

Playa de Couso Playa de rocas en Punta de Couso, Espacio Natural protegido.

FotosBandera azulNudista

Playa de Melide Bonito enclave virgen localizado entre Cabo Home y Cabo Pequeño, Espacio Natural protegido. Entre sus pinos se respira un ambiente muy familiar.

FotosNudista

Playa de Barra Paraíso del nudismo en Galicia. Desde hace muchos años, naturistas de toda España eligen este lugar del Morrazo para disfrutar del sol. Arenas blancas.

FotosNudista

Playa de Viñó Rústica playa de la ría de Vigo protegida como Espacio Natural.

FotosBandera azul

Playa de Nerga La playa de Nerga se llena en verano de un turismo familiar que buscan esa tranquilidad y seguridad para los más pequeños. Cuenta con varios chiringuitos de playa. Protegida como Espacio Natural.

Fotos

Playa de Os Castros Playa de doscientros metros en Punta Corbeiro.

Fotos

Playa de Temperán Playa de doscientros metros en Punta Corbeiro.

FotosBandera azul

Playa de Limens Playa de caracter semiurbano que recibe gran cantidad de visitantes. Cuenta con dos campings de segunda categoría. En sus aguas se practican deportes como el buceo y la vela.

Fotos

Playa de Santa Marta Unida a playa Limens y con sus mismas características.

Fotos

Playa de O Porto Playa semiurbana junto a Playa Limens.

FotosBandera azul

Playa de Areamilla Playa rústica protegida como Espacio Natural.

Fotos

Playa de A Congorza Generalmente esta playa no es utilizada por bañistas.

Fotos

Playa de Rodeira Es la playa de Cangas por excelencia, en el mismo nucleo urbano, muy cerca del puerto. Con sus 900 metros y dotada de todos los servicios, se convierte en la temporada estival en el centro del turismo del Morrazo.

Fotos

Playa de Os Alemans o As Ratas Rústica playa situada en Punta Rodeira, frente a Islas Ratas.

Fotos

Playa de Canabal Situada en el límite de los municipios de Cangas y Moaña.

FIESTAS CANGAS DO MORRAZO


Fiestas Durante el verano se celebran las fiestas gastronómicas del percebe y la almeja. Pero si hay alguna fiesta importante esa es la Semana Santa de Cangas.


Festa do Muiño - Coiro - 1º domingo de Mayo -


Danza y Contradanza de Darbo - Darbo - 08/09 - 08/09 -


Romería de Darbo - Darbo - SEP PRINCIPIOS -


San Lorenzo - Hío - 10/08 - 11/08 -


Nuestra Señora del Carmen - Aldán - Ultimo fin de semana de Julio -


Espíritu Santo - Coiro - Junio -


San Blas - Darbo - 03/02 - 04/02 -


Fiestas de San Cristóbal 10/07 - 10/07 -


Festa de Santiago Apóstolo - Donón. Hío - 25/07 - 25/07 -


Romería de San Roque del Monte - Darbo - 15/08 - 15/08 - AGO 3ª SEM -


Festa do Percebe e da Ameixa 15/08 - 15/08 -


Festa Patronais do Cristo 24/08 - 24/08 -


San Andrés - Hío - 30/11 - 30/11 -


Danzas Ancestrais de Aldán - Aldán - 20/01 - 20/01 -


Danzas Ancestrais do Hío - Hío - 16/08 - 16/08 -


Festa de San Amaro - Aldán - 15/01 - 15/01 -


Festa de San Salvador - Coiro - 06/08 - 07/08 -


Festa de Santa Mariña - Aldan - 18/07 - 18/07 -


Festa de Santa Marta - Darbo - JUL ULT SAP -


Festa do Cristo da Luz - Hío - JUL 1º DOM -


Romería de Santo Domingo - Coiro - 03/08 - 04/08 -


Semana Santa de Cangas SEMSAN - La Semana Santa de Cangas es una calebración de gran tradición en la comarca del Morrazo y la más importante de la provincia de Pontevedra. En los pasos, los habitantes de la villa sacan las artísticas imágenes en unas vistosas procesiones que inundan de religiosidad sus calles. Las procesiones más destacadas son las del Encuentro y la del Descendimiento.

La Semana Santa de Cangas comienza el Domingo de Ramos, con la bendición y la procesión, en la que la imagen de Jesús va en un burro.

El Jueves Santo sale en procesión 'el paso de la mesa', en la que se representa la última cena. Otros pasos son del 'La Oración en el Huerto' y 'La Flagelación'.

El Viernes Santo por la mañana, en la procesión del 'Santo Encuentro', el orador nos cuenta la historia bíblica y de cada calle aparecen las figuras que intervienen en ella, que escenifican el Calvario y la Muerte de Jesucristo. Por la tarde, en la iglesia, se representa el Descendimiento en el que la figura es introducida en una urna de cristal. Por la noche, se celebra la procesión del Santo Entierro. A las 12 de la noche, el silencio inunda las calles en una procesión que lleva al Cristo del Consuelo.

Entre las cofradías más importantes están:

Hermandad de la Virgen de los Dolores y de la Soledad - Fundada en el año 1748, también se llama la de la Buena Muerte. El viernes de Pasión, sacan a la Virgen de los Dolores, talla datada en 1805 es guardada durante todo el año en una casa particular.

Esta cofradía tambien es dueña de la talla del siglo XVII de la Virgen de la Soledad y del Cristo de Minerva.

Asociación del Stmo. Cristo del Consuelo - Es la Cofradía más antigua, aunque un incendio de sus archivos durante las invasiones turcas de principios del XVII no nos dejan precisar la fecha exacta de su fundación.

Su imagen titular es el patrono de la villa, el Cristo del Consuelo. La talla del Jesús crucificado, que data del siglo XVII, es sacada en procesión silenciosa el Viernes Santo a las 12 de la noche.

Cofradía de la Misericordia - En 1709, el gremio de mareantes que tanto poder tenía en aquella época, fundó esta cofradía. Las imágenes que tienen son las de San José y la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

A finales del siglo pasado se produce la renovación total de las imágenes por el maestro Cerviño que, con su pericia habitual, crea unas tallas articuladas que son la admiración de todo aquel que se acerque a Cangas a ver las procesiones. Entre ellas destaca el paso de las Caídas y el Cristo del Descendimiento.


Festa do Percebe e da Navalla

PARROQUIAS / LUGARES CANGAS DO MORRAZO


Aldán: Erbello - Espiñeira, A - Gandón - Menduíña - Piñeiro - San Cibrán

Cangas: Cangas

Coiro: Agualevada - Boubeta, A - Carballal, O - Castrillón, O - Costeira, A - Cruceiro, O - Devesa, A - Espírito Santo, O - Forte, O - Gondarán - Gruncheiras, As - Igrexario, O - Laxielas - Miranda - Outeiro, O - Parada, A - Pedreira, A - Reboredo - Retirosa, A - Romarigo - Rozada - Rúa, A - Trigás - Verín - Xistro, O

Darbo: Balea - Barreiras, As - Castelo, O - Cima de Vila - Cunchido - Madalena, A - Ourelo - Piñeiro, O - San Pedro - San Roque do Monte - Santa Marta - Seixo, O - Serra de Nacente, A - Serra de Poente, A - Ximeu

Hío, O: Donón - Igrexario, O - Liméns - Nerga - Pinténs - Vilanova - Vilariño

FOTOS CANGAS DO MORRAZO


MAPA CANGAS DO MORRAZO



AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
LOS   +   BUSCADOS
Hotel Airiños **
(Cangas do Morrazo)
Hotel Airiños
Desde 36,96 €/Noche
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659