AGalicia.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AGalicia.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel
Llama Gratis. Pincha aquí.

Arnoia



El municipio de Arnoia está situado en la parte occidental de la comarca del Ribeiro, delimitada por los ríos Arnoia y Miño. En la confluencia de ambos, unas fértiles tierras utilizadas para el cultivo de la vid y de productos de la huerta como el famoso pimiento de Arnoia. También el agua es pieza clave de una estación termal modélica: la Vila Termal de Arnoia.

HISTORIA ARNOIA


Como en el resto de poblaciones del Ribeiro, se conservan restos de construcciones castreñas y de la época romana, como unas aras votivas del Siglo II que se pueden ver en el Museo de O Ribeiro, en Ribadavia. Durante la Edad Media, con la aparición de diversas órdenes monásticas, estas tierras pasaron a formar parte del monasterio benedictino de Celanova, cobrando un gran esplendor al igual que el resto de la comarca gracias al comercio del vino.

RUTA TURISTICA ARNOIA


Iglesia de San Salvador de Arnoia De origen románico reconstruida a principios del 1612, como reza en su fachadaI. De su construcción se conserva una pequeña ventana. En su interior podemos admirar dos piedras de armas y el hermoso retablo barroco realizado por un carpintero del lugar. En sus cercanías está situada la casa rectoral con otro hermoso escudo de armas.


Iglesia de San Roque Siglo XVIII


Iglesia de San Vicente Siglo XVIII


Iglesia de San Amaro Siglo XIII


Capilla de San Miguel Rodeada de un bosque de carballos.


Casa de la Inquisición - Remuiño


Casa dos Valdes - Outeiro. Cruz - Destaca el escudo heráldico.


Casa de los Rial Siglo XVIII


Torre del Reloj Situada en San Roque, fue donada por los emigrantes de la Sociedad Arnoia en Uruguay en 1940.


Termalismo En la confluencia de los ríos Miño y Arnoia, se situa este complejo para el descanso que ofrece al visitante un confortable hotel de tres estrellas que, debido al agradable entorno que lo rodea y a la comodidad de sus instalaciones, le hará percibir una sensación de tranquilidad y sosiego siempre añorada en sus vacaciones. La calidad de estas aguas termales y el moderno conjunto de técnicas de que dispone el balneario contribuyen a la salud y al bienestar, que son fuente de vida.

FIESTAS ARNOIA


Fiestas


Nosa Señora das Neves - Lapela - 13/08 - 13/08 -


San Bartolomeu 24/08 - 24/08 -


San Mauro 15/01 - 15/01 -


Romería San Miguel - Coto Novelle - 11/05 - 11/05 -


San Antón - Remuíño - 13/06 - 13/06 -


Santa Ana - Paixón - 26/07 - 26/07 -


San Bartolomeu - Lapela - 24/08 - 24/08 -


Festa de Santa Rita - Outeiro-Cruz - 22/05 - 22/05 -


Festa do Pemento de Arnoia - Arnoia - AGO 1ª SEM - Desde 1980, este producto de la huerta tiene su fiesta de exaltación en Arnoia la primera semana de Agosto. En la alameda de A Queixeira.

PARROQUIAS / LUGARES ARNOIA


Arnoia, A: Bacelo - Carnós - Chaos, Os - Lapela - Laxa, A - Nogueiredo - Oliveira - Outeiro Cruz - Outeiro, O - Paixón, A - Pomar, O - Ponte, A - Porqueira - Quinteiros - Reza, A - Rial, O - San Amaro - Sendín

Remuíño: Remuíño

MAPA ARNOIA

Buscar hotel

Guías de viaje