Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos
T 902195737
911938087 
986806700 
Te llamamos
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)
Síguenos      
 
BUSCAR HOTEL
HOTELES A CoruñaLugoOurensePontevedra
 
ESPECIALES Balnearios y SPAFamiliasApartamentosGruposGuías Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Ares

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Ares

El municipio de Ares se localiza en la Comarca de Ferrol, al sur de la península que divide las Ría de Ferrol y la Ría de Betanzos, conocida como Península de Bezoucos. Posee un gran atractivo turístico gracias a sus hermosos y tranquilos arenales situados a orillas de la ría y es visitado por miles de turistas a lo largo de todo el año, sobre todo en la época estival. Como monumentos más importantes merecen especial mención sus iglesias, destacando la Iglesia de Santa Olalla de Lubre, la Iglesia de Cervás y la Ermita de Nuestra Señora de las Mercedes en Chanteiro.

HISTORIA ARES


Se cree que el primer pueblo que se estableció en estas tierras fueron los Ártabros, una tribu celta de la que se conservan numerosos restos, entre ellos varios castros y megalitos prácticamente destruidos. Podemos nombra como los más importantes, el Castro de Mourón, el Castro de Ares, el Castro de Lubre, el Castro de Cervás y el Castro de Santa Mariña.

De la época de ocupación romana perviven restos de una casa, de una fábrica de salazón, de una Vía Romana y del Puente de la Ciscada. También dejaron huella, aunque en menor medida, otros pueblos como los Suevos y posteriormente los Árabes, siglos más tarde llegaron a estas costas ingleses y franceses.

La historia de Ares comienza a ser más conocida en la Edad Media, cuando se encuentra bajo el dominio del Cabildo de Santiago y de la poderosa familia de los Andrade. De gran relevancia para la Villa fue la colonia judía que se estableció en la costa durante el siglo XV, su economía estaba centrada en el comercio de la sal, logrando una gran influencia en la vida política y cultural de la zona.

El siglo XVIII estuvo marcado por la llegada de los 'Fomentadores Catalanes', que introdujeron nuevas técnicas para la conservación del pescado. El importante desarrollo inicial no tardará en decaer debido a un importante proceso de emigración.

Durante el siglo XVIII y principios del XIX, gracias a la calidad de sus caldos, los viñedos adquieren gran importancia en su economía. Pero a mediados del siglo XIX la filoxera arrasó estos cultivos destruyendo la totalidad de sus viñas, que no pudieron ser recuperadas.

A principios del siglo XX, con el regreso de los emigrantes comienzan a construirse colegios y centros culturales, motivando un período de gran prosperidad para la población. En la actualidad la economía de Ares se centra principalmente en dos sectores, la industria y los servicios. Los turistas encuentran en la amabilidad de sus gentes, su rica gastronomía, su clima suave y su bella y tranquila costa, a orillas de la Ría de Betanzos, el lugar preferido para sus vacaciones.

RUTA TURISTICA ARES


Real Villa Marinera de Ares - Ares - La Real Villa Marinera de Ares es la población más importante del Ayuntamiento de Ares, capital del municipio. Toda la población conserva su estructura urbana tradicional y se extiende a lo largo del paseo marítimo, a orillas de la Ría de Ares, pudiéndonos encontrar en su recorrido casas de diferentes estilos arquitectónicos.


Casa Consistorial - Ares - La Casa Consistorial de Ares se encuentra situada desde el año 1963 en el centro de la Villa, Plaza de la Constitución. Delante de la plaza destaca un bello palco de música.


Iglesia de San José de Ares - Ares - La Iglesia de San José de Ares fue levantada en el siglo XVIII en el núcleo urbano de la población y es una de los monumentos religiosos más importantes del municipio. Es un templo de planta rectangular con tres naves, siendo la nave central de tres tramos con arcos de medio punto, capillas laterales, presbiterio y sacristía. En el año 1868 el Cardenal Arzobispo García Cuesta la destinó como iglesia matriz. Su exterior destaca por el blanco de sus muros y su hermosa fachada, a la que se adosa una bella torre campanario de planta cuadrada.


Ermita del Carmen - Ares - La Ermita del Carmen es una pequeña capilla situada entre dos casas en la calle del Carmen. No tiene un estilo definido.


Iglesia Evangélica de Ares - Ares - La Iglesia Evangélica de Ares está situada en el centro de la villa, calle Ángeles. Fue construida en el siglo XX y utilizada como lugar de reunión de una comunidad religiosa que se estableció en Ares en el año 1917.


Edificio de los Juzgados - Ares - El Edificio sede actual de los Juzgados de Ares fue levantado en el siglo XVIII y realizado en piedra de mampostería. Fue sede desde el año 1913 hasta medidos del siglo de la Casa Consistorial de la población hasta su traslado a su actual ubicación.


Puente de la Ciscada El Puente de la Ciscada es una de las construcciones más representativas de la Época Romana que todavía se conserva en la actualidad. Se encuentra situado en los alrededores del arroyo de la Playa de Ares y es uno de los típicos puentes romanos, de un solo arco y pequeñas dimensiones, que destacan por la gran pureza de sus líneas. Su aspecto actual ha variado, debido a la importante reconstrucción sufrida en el siglo XVI.


Castros En el municipio de Ares se han localizado varios asentamientos amurallados propios de la cultura celta conocidos como castros. Merecen especial mención por su estado de conservación el Castro de Mourón, el Castro de Ares, el Castro de Lubre, el Castro de Cervás y el Castro de Santa Mariña.


Iglesia de Santa Olalla de Lubre - Lubre - La Iglesia de Santa Olalla de Lubre fue levantada a finales del siglo XV y principios del XVI, sobre los restos de un antigua iglesia. Es un templo de estilo gótico construido con grandes muros de piedra y enormes contrafuertes. Su planta es rectangular de una sola nave, formada por tres tramos delimitados por arcos apuntados. Posee una torre campanario cuadrada situada a uno de sus lados y delante de su portada principal hay un cobertizo, típico de la iglesias gallegas. En su interior destacan las lápidas con los escudos de armas y la Cruz de Calatrava.


Pazo de Lubre - Lubre - El Pazo de Lubre, propiedad de los Anido y Sollozo desde sus orígenes, es un palacio de planta rectangular, situado a un kilómetro de Ares cogiendo la carretera de Chanteiro. Destaca los escudos de su fachada principal.


Puerto de Redes - Redes - Redes es conocido por ser uno de los puertos pesqueros más bellos y pintorescos de las Rías Altas. Destacan sus típicas casas a orillas de la Ría de Ares, cuya entrada es utilizada por los marineros para amarrar sus embarcaciones.


Casa azul en Redes - Redes - La Casa azul de Redes se localiza en los alrededores del Puerto. Es un edificio que destaca por el intenso color azul de sus fachada y por su torreón de tres plantas.


Iglesia de San Vicente de Caamouco - Caamouco - La Iglesia de San Vicente de Caamouco es un templo de estilo barroco levantado en el siglo XIX. Tiene planta de cruz latina, una sola nave cubierta con bóveda de cañón y crucero con una cúpula sobre pechinas. Posee un capilla privada utilizada como sacristía.


Pazo do Piñeiro - Caamouco - El Pazo do Piñeiro es un casa solariega gallega de planta rectangular situada en la parroquia de Caamouco. Está rodeado de una huerta, campos y jardines y posee una capilla adosada a la que se accede tanto desde el exterior como del interior del pazo. Cuenta también con viviendas de caseros, palomar y hórreos. En la actualidad es de propiedad privada.


Iglesia de Cervás - Cervás - La Iglesia de Cervás, situada en la calle de la Iglesia, fue levantada en el siglo XVIII, sobre los restos de una antigua iglesia románica del siglo XII. Es un templo de una sola nave dividida en tres tramos, donde merece especial mención en su arquitectura el bello ábside semicilíndrico de estilo románico que se conserva de sus orígenes. Fue rehabilitada a mediados del siglo XX, tras haber sido arrasada por un incendio.


Monasterio de Santa Catalina de Montefaro - Cervás - El Monasterio de Santa Catalina de Montefaro fue fundado por Fernán Pérez 'O Bo' en el siglo XIV y se encuentra localizado en los alrededores del pueblo de Cervás. Fue abandonado en el año 1835 por los padres franciscanos y reconvertido en cuartel militar hasta el año 2000 que pasa a manos del Ayuntamiento. En su interior se pueden observar restos de capiteles, estatuas, además de lápidas y sepulcros. Merece especial mención su bello claustro renacentista.


Ermita de Nuestra Señora de las Mercedes - Chanteiro - La Ermita de Nuestra Señora de las Mercedes se encuentra localizada en un bello paraje cercano a la Playa de Chanteiro. Es un pequeño templo de estilo románico tardío que en sus orígenes perteneció a un antiguo convento ocupado por los frailes franciscanos, hasta el siglo XIV momento en el que se trasladaron al Monasterio de Santa Catalina de Montefaro. En su interior se guarda la imagen de la Virgen de Chanteiro, muy venerada por los habitantes del lugar.


Batería de Segaño - Chanteiro - La Batería de Segaño es una fortificación militar situada en los alrededores de la Punta de Segaño, a 30 metros de altura sobre el nivel del mar en la bocana sur de la Ría de Ferrol. Fue construida en el siglo XVIII y utilizada para la protección de la entrada de la ría y de todo su entorno.

PLAYAS ARES


Playas El litoral del municipio de Ares se localiza al sur de la Península de Bezoucos. Cuenta con pequeñas calas y extensos arenales, entre los que destacan por su alto grado de ocupación en los meses de verano, la Playa de Ares, la Playa de Seselle y la Playa de El Raso, que se extienden a lo largo de toda la Ensenada de Ares.

Fotos

Playa de Chanteiro Playa semiurbana dotada con algunos servicios elementales, como servicio de limpieza de playas y duchas.

Fotos

Playa de Ribada Esta playa presenta una pared escarpada de dificil acceso, al igual que su playa vecina Estacas.

Fotos

Playa de Estacas Esta playa presenta una pared escarpada de dificil acceso, al igual que su playa vecina Ribada.

Fotos

Playa de Ares Es la playa del nucleo urbano de Ares, tranquila y bien equipada.

Fotos

Playa de Seselle Extensa playa equipada con bastantes servicios y zonas de fondeo frecuentada por barcos de recreo.

Fotos

Playa de Raso Muy bien equipada y frecuentada por residentes en la zona.

Fotos

Playa de Sabadelle Aislada playa poco recomendable para el baño.

Fotos

Playa de Redes Playa urbana carente de servicios y con un estado de conservación del entorno natural algo deficiente.

FIESTAS ARES


Semana Santa


Ascensión de Santa Olalla e Lubre


Romería de la Virgen de la Mercé - Chanteiro - 24/09 -


Corpus Christi - Ares - 1º Fin de Semana después de Corpus Christi -


Fiestas del Mar - Ares - Penúltimo fin de semana de Agosto -


Voto de Chanteiro - Chanteiro - Martes de Pentecostés -


Festas de San Roque - Ares - 04/08 - 06/08 -


Desfile de Cabazas e Magosto Popular 28/10 - 28/10 -

PARROQUIAS / LUGARES ARES


Ares: Alto de Simou, O - Ares - Arruxo - Besoxo - Camiño de Pedrós, O - Estacas - Franco, O - Lubre - Maciñeiras - Maiobre - Outeiro, O - Pedrós - Poella, A - Pombal, O - Regueiro, O

Caamouco: Barracido - Burreiros - Carballás - Castro, O - Curmá - Curro - Ixobre - Lameira, A - Liñares - Lousada, A - Malata, A - Mazaído - Outeiro de Barracido, O - Pallizo, O - Pezoas, As - Raso, O - Redes - Regueira, A - Ríos - Rodelas - Rúa de Barracido, A - Seselle - Solaina, A

Cervás: Agarríos - Barra, A - Bugallón, O - Cachenos, Os - Campelo, O - Cancelas, As - Carballo - Cervás - Chanteiro - Chousa, A - Cucheiro, O - Curro, O - Foca - Fonte do Cal, A - Galgos, Os - Leiro - Louseira, A - Monte, O - Montefaro - Monteiro, O - Outeiro, O - Pedrachá - Pena, A - Penas, As - Penedo, O - Pereira Fera - Pirú, O - Pomouro, O - Porta do Río, A - Queira, A - Redondo, O - Rega, A - Sandes - Teixeiro, O - Torre, A - Trasno, O - Vigo - Viña Nova, A

MAPA ARES



AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659