AGalicia.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AGalicia.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Apartamentos Playa de Osmo LL


A Serra, s/n. Ponteceso

Los Apartamentos Turísticos Playa de Osmo se erigen en la playa de la afamada villa marinera de Corme, A Coruña, en el corazón de la mítica Costa da Morte. Su situación permite disfrutar de la belleza paisajística del entorno, de una gastronomía excelente y posibilita visitas culturales variadas e increíbles paseos por su costa de playas y acantilados.

ALOJAMIENTO

El complejo turístico Playa de Osmo cuenta con 26 apartamentos totalmente equipados y amueblados a pie de playa, con inéditas vistas al mar para disfrutar de estancias cortas o largas en cualquier época del año.

Los apartamentos destacan por su distribución funcional y decoración moderna y elegante, para crear espacios cómodos y agradables. Se distribuyen en ambientes diferenciados con dormitorio, salón-comedor con sofá cama, cocina americana equipada con electrodomésticos y microondas, menaje completo, baño y terraza.

La capacidad de los apartamentos permite el alojamiento de hasta 3 adultos o 2 adultos + 2 menores de 12 años.

Servicios:
. Lavandería Autoservicio Gratuita
. Calefacción
. Servicio de limpieza diario (excepto cocina)
. Plaza de garaje
. Recepción
. Tv

GASTRONOMIA

Para los amantes de la gastronomía marina, Corme es un paraíso al alcance de todos donde disfrutar del tradicional pulpo “a feira”, de sabrosas cazuelas de pescado o marisco, de una lubina a sal o las tradicionales “sardiñas con pan de brona”, imprescindibles en las noches de verano.

Pero, sin lugar a dudas, la villa marinera de Corme es famosa por tener el mejor percebe del mundo.

Un marisco único, de intenso sabor a mar, codiciado por los más prestigiosos cocineros internacionales y que día a día es extraído de las rocas por los “percebeiros” que descienden por las paredes de los acantilados de O Roncudo.

A mediados de Julio en la villa marinera de Corme se produce la cita gastronómica más importante de A Costa da Morte, la Festa do Percebe. Una visita infaltable para degustar de diferentes formas este preciado marisco en un ambiente festivo típicamente marinero.

PASEOS - RUTA TURISTICA

La villa da nombre a la Ría de Corme, una de las más emblemáticas de las Rías Altas, rica en especies marinas y perfecta para la práctica de deportes náuticos.

Desde Corme, y a tiro de piedra, el visitante puede hacer excursiones a parajes inolvidables como Finisterre, Cabo Vilán, Camariñas,… bosques encantados como Verdes, restos megalíticos únicos como el dolmen de Dombate o allegarse a Santiago de Compostela o A Coruña. Numerosas opciones para marcar el estilo de su descanso o estancia

Las rías es un entorno natural único en el mundo, un paisaje de increíble belleza, de hermosas playas de arena fina y excepcional riqueza de fauna marina, donde la tierra penetra en el océano creando espejos de mar al abrigo de las olas del Atlántico.

La villa marinera de Corme, es doblemente agraciada por su situación dentro de la ría y por los impresionantes acantilados que se despliegan en el resto del litoral y que son conocidos como "a Costa da Morte".

Desde Finisterre hasta la Estaca de Bares, las Rías Altas se erigen como ecosistemas naturales únicos que dan refugios a las aves migratorias, que preservan especies de flora autóctona como la Caramiña y, por supuesto, que mantienen intactas sus aguas ricas en nutrientes y que han hecho de los pescados y mariscos gallegos los más apreciados del mundo.

En el entorno de los Apartamentos Turísticos Playa de Osmo es recomendable la visita al impresionante Cabo Roncudo con sus cruces blancas que recuerdan el duro trabajo de los percebeiros, o llegar hasta la cima de los acantilados y descubrir el pueblo de Roncudo, o cruzar a pie cuando la marea lo permite hasta la Isla de Estrela, con su castro y cementerios de navegantes desconocidos.

Y sobre todo, disfrutar de sus increíbles playas de arena blanca, naturales y recogidas por la Ría de Corme como la playa de Osmo, Balarés, San Francisco, Laxe o las Dunas de A Barra o abiertas al océano Atlántico como Niñons.


Situación Apartamentos Playa de Osmo